La Energía Solar Fotovoltaica consiste en la transformación de energía solar en energía eléctrica; es el denominado efecto fotovoltaico. Su gran ventaja es la forma limpia, silenciosa y gratuita de producir energía eléctrica, frente a las fuentes convencionales.
Las instalaciones fotovoltaicas se adaptan a todas las circunstancias y requerimientos de nuestros clientes. Nuestro departamento de Ingeniería se encarga del todo el proceso de diseño y dimensionado con el fin de garantizar la máxima eficiencia, calidad y ahorro en todos nuestros proyectos.
¿Tipos de instalaciones?
Actualmente y según la normativa aplicable en España, tenemos dos tipos de conexión principalmente, según R.D 900/2015.
- Instalaciones Aisladas:
Este tipo de instalaciones se realizan en viviendas que, debido a su ubicación, no tienen acceso al suministro eléctrico. La energía producida por los paneles fotovoltaicos se almacena en baterías para posteriormente ser utilizada en forma de electricidad y abastecer al usuario.
- Instalaciones Interconectadas:
Con este tipo de instalaciones tenemos la posibilidad de cubrir parcialmente la demanda energética de una vivienda, nave industrial y en instalaciones de explotación ganadera, porcina, etc.
La energía eléctrica obtenida por los paneles fotovoltaicos es inyectada directamente a la red interior para cubrir las necesidades de los aparatos conectados en el momento de la producción o también puede ser volcada a la red para su venta.